miércoles, 25 de abril de 2012

5







-          Damas y caballeros, me llena de orgullo presentarles al vencedor de los Sexagésimo Novenos  Juegos del Hambre: ¡Nate Fael! ¡Tributo del Distrito 6!


Y así fue como Rita y Jadd, profesionales del Distrito 1 perdieron contra el Tributo del Distrito 6. Rita fue asesinada por el tributo hombre del Distrito 9 cuando ella fue en busca de un poco de agua, Jadd asesinó al tributo del 9. Con esto, quedaban solo Jadd y Nate. Jadd aunque quisiera ocultarlo, se notaba que estaba dolido por la muerte de Rita, y si le agregamos que tenía principios de deshidratación, lo hicieron un tributo vulnerable, con estos factores a su favor, Nate fue más inteligente y ágil. Jadd murió por varios golpes en la nuca con un ladrillo. Así Nate fue coronado vencedor.

La arena si fue diferente a las otras. La Arena de este año fue un desierto ardiendo. Muy feo para ser verdad. Con múltiples ataques preparados, como de serpientes que en realidad eran mutos, arenas movedizas, alacranes, pirámides que resultaban ser engañosas, pocas fuentes de agua, horrible.

Cuando vea a la hermana de Jadd le daré el pésame, al igual que a los primos de Rita. Ella era hija única.

Después de que un aerodeslizador recogiese el cuerpo de Jadd, y a Nate, pasarían las mejores partes de los juegos. Tanto como entrevistas a la familia, amigos, conocidos y mentores de Nate, su llegada al Capitolio, el desfile, su entrevista con Caesar Flickerman, tal vez algo de su entrenamiento, su evaluación en el Centro de Entrenamiento, los primeros instantes en la Cornucopia, si luchó o no en el baño de sangre, sus primeras noches, sus luchas, las muertes de algunos tributos, y más. Todo eso hasta que él se recuperara para ser entrevistado en el Capitolio por Caesar Flickerman.

Era una locura. Todo era una locura. Todos querían saber como hizo para sobrevivir ahí.
Ya era todo un escándalo en el Capitolio, y en el Distrito 6.

Sin embargo aquí, estábamos esperando por la llegada de los cuerpos de Rita y Jadd para darles el último adiós. A pesar de que no todos seamos tan cercanos, es común que aquí te despidas de los tributos que murieron en los Juegos. No todos los agentes de la paz están de acuerdo, pero nos dejan en paz.

Pero supongo que por esta ocasión no harán nada por tratarse de Rita, la hija de uno de sus compañeros, y Jadd, hijo de un doctor.




Estaba en la cafetería de la Academia, donde normalmente nos tenemos que reunir parar ver los juegos. Hacía calor, por lo cual la mayoría estaba usando ropa ligera.

Estaba muy tranquilo estudiando para el examen de mañana, cuando veo que Aran se acerca a mí, él constantemente está tratando de meter a todos en problemas, así que ya me imagino que quiere.

-          Hola, Marvie. ¿Qué haces?
-          Estudiando…
-          Eres un ñoño, ¿cierto?
-          No, pero si gustas decirme así, como quieras.
-          Oye, ¿quién es… Azora? – Dijo mientras veía mi muñeca izquierda, que es donde llevo la pulsera de Azora.
-          Alguien.
-          ¿Es tu novia? – Dijo burlesco. – Pero novia imaginaria.
-          Déjame ya.
-          Nunca he escuchado de alguna Azora por aquí, además de que es un nombre demasiado raro para ser del Distrito 1. ¿Acaso es inventada por que nadie te quiere, Marvie?

Decidí ignorarlo, pero a él nadie lo ignora. En un arranque de coraje por haberlo ignorado, me arranca la pulsera.

-          Oh, tengo tu afeminada pulsera, ¿qué harás? – Dijo retándome.
-          Dámela ya, Aran.
-          ¿O si no qué?... Oye, Marvie, ¿qué pasa si… corto esta pulsera? ¿a tu novia imaginaria le molestara?
-          Suficiente. – Dicho esto, me tiré sobre él, sabía que tendría muchos problemas pero, es el símbolo de mi promesa, y no la quiero romper.
-          ¡NIÑOS, ES SUFICIENTE! – Gritó la entrenadora detrás de nosotros. – Vengan conmigo.

Ya imagino que viene como sanción.



-          ¿Me la das ya? – Le dije a Aran. Él ya fastidiado me la dio.
-          ¿Por esa mugre pulsera pelearon? No puede ser posible, ¡una hora corriendo, ya!


Me puse la pulsera lo más rápido posible y con un buen nudo para que esta no cayera, y así comencé mi hora corriendo. Llamarán a mis padres por esto, porque está prohibido pelear entre compañeros, pero esto valía la pena, tal vez… ellos comprenderán.

5 comentarios:

  1. sdfgj aw! Se me hizo muy corto el capítulo pero muy lindo. Te arr<3

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, que bueno que le regreso la pulsera. MJ, me atrevo a decirte que conforme pasan los capitulos me gusta mas tu manera de redactar hahahahaha en serio, mejoras :)

    Espero el siguiente!!!! Te arr<3

    ResponderEliminar